Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto

Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto

Fundada en 1942

Bendición y celebración de Santa Águeda

Hoy, 5 de febrero, ha sido la Fiesta y Celebración de Santa Águeda, mártir del siglo III. Considerada protectora de las mujeres, debido al martirio que sufrió, sus reliquias (sus pechos cortados en dicho martirio), descansan en la iglesia de Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza.

Es un día en el que sus reliquias se exponen para su veneración, generando una gran afluencia. Por ello desde nuestra Cofradía nos hemos dedicado estos meses a realizar trabajos de limpieza y conservación de la talla de la Santa, así como del altar donde está alojada. El día 3 de febrero, una vez finalizados dichos trabajos, asistimos a la Bendición por nuestro Señor Párroco D. Jesús García.

Además, al día siguiente, víspera de Santa Águeda, Se celebró un encuentro-oración organizado por nuestra Cofradía, junto con la Parroquia y la Junta Coordinadora de Cofradías, por el mismo motivo, siendo invitadas todas nuestras hermanas cofrades, y diversas autoridades.

De ambos actos os dejamos varias fotografías. Además también os facilitamos el enlace a la noticia de Heraldo de Aragón en referencia a la Fiesta y ambos actos, y a sus imágenes.

Las siguientes fotografías son gentileza de Antonio Alejaldre, estrecho colaborador de nuestra Cofradía, e Isabel Hernando, muy implicada en la Parroquia, siendo la encargada de su página web. Para verlas en tamaño grande, podéis hacer clic en cada una de ellas

Deja un comentario